Es  curioso que el día que llega el Consejero Zarrias a la tele para la entrevista,  llegue también un misterioso cargamento de aceite 1881. ¡Es terrible lo de este  hombre y el aceite! En un primer momento, el equipo de investigación de El  KANALILLO, pensó que este palé de aceite lo había enviado el propio Zarrias  para repartir entre los operadores de vídeo. Como sabéis, los operadores  tuvieron la deferencia de ir a recibir al Consejero de la Presidencia a la  misma puerta de entrada, incluso le entregaron una carta de bienvenida… pero  no. Esta línea de investigación se desmontó al ver la cara 
del Sr. Ramírez un tanto  descompuesta. Después, el director de informativos se fue relajando cuando  comprobó como el colectivo de operadores de vídeo canalizaba su justa  reivindicación de una manera digna y educada. Y es que cuando se tiene razón,  se tiene razón. El Sr. Ramírez y la Directora de la tele deberían abogar por la  solución de este conflicto que tanto les incumbe –sobre todo a usted Sr.  Ramírez y a su importante apuesta digital-. 
                      Mientras  tanto el Intercentros (que representa a un 77% de los trabajadores porque al restante  23% no le dan opción de representación y como ejemplo tenemos la propia  negociación del convenio) estudiaba detenidamente el famoso Acuerdo. Un acuerdo  que una semana antes era Preacuerdo, y que una semana después fue Convenio. Eso  sí, lo estudiaba con su afiliación. Por que los sindicatos de “clase” consultan  con su afiliación. Por cierto que mucho de sus afiliados se han quejado de que  nadie les ha consultado. ¡Qué raro! De todas formas, el Sr. Benítez y el Sr.  Navas con la de años que llevan, siguen confundiendo churras con merinas. Las  decisiones de UGT y de CC.OO. (pongo primero UGT porque es su “proyecto”, pero  que nadie se cabré…) aún sin ser sindicatos asamblearios, la “consultan” con  sus afiliados. Hasta aquí bien. Pero las decisiones que afectan a todos los  trabajadores porque son del Intercentros no se pueden “consultar” –e insisto en  las comillas- exclusivamente con sus afiliados. Las decisiones del Intercentros  son tomadas en nombre de todos los trabajadores y deberían informarles y sobre  todo escucharlos en Asamblea. Este es un principio sindical básico,  ¿Compañeros?
                      A todo  esto el Sr. Zarrias pasó por la entrevista, bastante relajado… nadie le puso en  ningún apuro con preguntas políticamente incorrectas –yo prefiero la expresión  políticamente indiscretas…- Pero a lo que voy el aceite no salió por ningún  lado. ¿Y esto? ¿Será el aceite el regalito de navidad? A qué este año aciertan  con el regalo… Imposible.
                      
Seguimos  investigando y averiguamos que existe un “club del aceite” donde muchos socios  de este club, algunos muy selectos, compran aceite. Imaginamos que al por  mayor. Reciben un palé en la tele, más concretamente en el almacén de San Juan,  y los mozos se encargan de almacenarlo y distribuirlo entre los socios. Pero  bueno, no es posible que esto lo haya autorizado el Francis Chaves con lo  sensato que es. Pues sí, esto sí, otras cosas no, pero tratándose del aceite de  Jaén sí. Y aquí es donde vuelve a aparecer implícitamente el Sr. Zarrias. ¿Cómo  se va a negar alguien –y menos un Chaves- a tal promoción y distribución de  este oro líquido? Desconocemos quién será el socio fundador de este club, pero  sabemos que los compañeros de almacén están autorizados por Francis Chaves. No  lo reprobamos, pero…¿Se pueden distribuir otras joyas gastronómicas de nuestra  tierra como el jamón ibérico de bellotas, o vinos del Condado de Huelva o  perecederos como la gamba blanca de Huelva? Y sobre todo, abran el club a todos  los trabajadores que quieran ser socios, aunque sólo sea por una cuestión de  salud… que desayunar con aceite virgen extra es muy bueno, que se lo pregunten  al Consejero, que mira lo alto que ha llegado… no física, sino políticamente  hablando.
                      
Esto de  tanta gamba y vino de Huelva, me ha recordado que tenemos un nuevo delegado en  Huelva. ¡Y no me libro del Zarrías que vuelve a estar ímplicito…! ¡Este hombre  está en todos lados! Esto tendrá algo que ver con aquello de la “Blanca”  Navidad y lo de vuelve… a casa… vuelve… por Navidad. Ángelitos y Ángelitas…
                      En fin,  estoy ciego perdido y no se me ocurre nada más. Ah!! Sí… que como el presidente  del intercentros y CC.OO. valoran positivamente el Acuerdo (que era preacuerdo  y ya es convenio) porque dicen que aunque sea insuficiente es bueno por estar  el sector de las radiotelevisiones??? en plena reconversión??? Qué yo digo que  ni a las barricadas, ni a las mariscadas de navidad. A los platós, a los platós  como han hecho los técnicos electrónicos.
                      El cegato
                      (hay que estar puesto pá aguantá to esto)