Por si alguien no lo sabe, el listado de pluses asignado a cada trabajador es una información que, según recoge nuestro actual Convenio, se le suministrará al Comité Intercentros. Eso sí, previa declaración formal de no hacer público los datos suministrados. Podéis echarle un vistazo al artículo 58 Apartado 6 de nuestro Convenio y leer lo que dice textualmente.
Advertiréis que dice “Se acuerda suministrar al Comité Intercentros listado nominal de los pluses”… Pues bien, lo que Pepe Méndez entiende por suministrar es que los miembros del Comité pidan por escrito ver el listado de pluses. Que tras una o dos semanas –en ocasiones después de reiterar en la petición, por escrito por supuesto- la empresa te invite a subir al despacho del susodicho para ver el documento. Que una vez allí, firmes un “Manifiesta” de 5 ó 6 artículos elaborados por los letrados de la “nuestra” que nada tiene que ver con una declaración formal. Si firmas, manifiestas, entre otras cosas, que eso son los listados “exhaustivos y completos” de pluses -¿y yo qué se si lo son o no?-. Sólo entonces, Pepe saca el famoso listado y te lo exhibe –exhibir es para la empresa sinónimo de suministrar-.
No contento, con simplemente exhibir, Pepe se queda custodiando el documento, como si fuera un pergamino sumerio intocable. Y tú, representante del Intercentros, tienes que mirar lo que puedas sentado en la propia mesa del jefe de personal bajo su disimulada atenta mirada.
Este curioso “protocolo” parece de otro tiempo… de otro tiempo de “peste a pie”. Lo preocupante es que esto se consienta en el Intercentros, que dicho sea de paso, también huele a pie. Además, son muy torpes porque tanto “protocolo” sólo denota oscuridad y falta de transparencia a la hora de “repartir” pluses.
Especial responsabilidad.
