DE VUELTA A LA NORMALIDAD, ¡¡¡TURURÚ!!! 
                      Se acabaron las vacaciones, sí, aunque estemos casi  en noviembre. Ya sabemos que en esta Santa Casa las cosas no funcionan hasta  mediados de octubre. Tenemos más meses “in-hábiles” que los maestros. Pero para  qué exaltarnos, es un más de lo mismo, un igual que lo de la otra vez y para  qué cambiar si nos va bien. 
                      Por eso vamos a empezar por hablar de algo de lo más  interesante, el indicador PH. Para  los neófitos: un instrumento que permite medir el pH de un medio, indicador de  la acidez... bla, bla, bla,... vaya rollo ¿no?; como el que nuestro queridísimo  Antonio Ramírez, álter ego de la Información Libre y Plural de la Nuestra, nos  ha metido con ese espacio informativo llamado P.H., Primera Hora para él y algunos de sus adoradores y para este Cegato “sólo” Para Hombres, porque sólo  salieron hombres delante de la cámara durante mucho tiempo. Comprendemos que la  compañera presentadora “titular” estuviera de vacaciones, pero existen otras  compañeras muy bien preparadas en esta casa y en “su” redacción que podrían  haber estado ahí. Por qué no dos féminas en vez de dos hombres. ¡¡¡TURURÚ!!!  Sr. Ramírez, ¿dónde está ese mensaje de paridad en los puestos de trabajo  precepto tan altamente enarbolado por la eminencia protectora de nuestro  presidente y que también defiende una de nuestras directoras de TV en las  conferencias que asiste? ¡¡¡TURURÚ!!! La paridad para lo que conviene, creo que  deberíamos de pedir paridad hasta para su puesto Sr. Ramírez. En esta casa cada  día huele más a huev… 
                      Y sin dejar este indicador PH decirle Sr. Ramírez que no  ha innovado en la franja informativa de la mañana, ya estaba todo inventado. Lo  único que ha inventado es un informativo a su antojo y a la medida de los que  le han colocado en su puesto, y por qué, porque las elecciones están a vuelta  de almanaque y todos tiemblan. Como siempre tarde y mal. Mal porque los  trabajadores estamos sufriendo su mala gestión y la de muchos jefes de ésta La  Nuestra. Todo deprisa y corriendo, ¡¡¡TURURÚ!!! de formación y de cursos de refresco,  muchas tareas sin decidir y por supuesto sin consensuar con los trabajadores.  Todos a una, todo fuera y todo vale; todos a una porque la tele se paraliza y  no existe otra cosa que los “nuevos informativos”, todo fuera porque la  postproducción de los “otros” programas informativos se marcha a las  productoras “amiguitas”... y todo vale para que salga el muñeco y se lleven la  medalla ante los superiores de Palacio por la implantación de la 2ª, o la 3ª, o  la... bueno la que sea, modernización de Andalucía. ¡¡¡TURURÚ!!! Y todavía hay  ordenadores en esta empresa que van a pedales, vergüenza debería de darle. 
                      ¡¡¡TURURÚ!!! también para los jefes y directivos que  se enorgullecen de traer de vuelta programas que ellos mismos exiliaron a las  productoras amigas. Porque llamar rescate a lo de traerse el “programa del  cine” me parece una falta de respeto a los trabajadores. Al loro, devuelven el  programa a esta Santa Casa en un formato de microespacio dentro de Al Sur, y ésto con los mismos  trabajadores que actualmente lo integran, menos empleo y más horas. A cambio de  qué, de sacar, mejor dicho, regalar a la productora de turno el desaparecido  programa Empresa, resultado menos  trabajo y pérdida de empleo (redactores, producción, realización, operadores de  vídeo y el correspondiente personal técnico a la hora de usar el plató). Con  estos rescates no sacan a flote ni el Titanic, y menos esta empresa. 
                      Porque esto se hunde, con la connivencia de muchos,  oídos sordos de no pocos y miradas al infinito de otros tantos. Me preocupa que  ciertos elementos que dicen llamarse representantes de los trabajadores hagan  la vista gorda y donde dije digo digo Diego, o mejor digo Carlos. Porque en las  esferas mayoritarias sindicales ya no es Sr. Salazar, ahora es Carlos. Y dicen  las malas lenguas, que no la mía, que para el próximo 1º de Mayo lo van a  nombrar trabajador del año. ¡¡ Ave Camarada Carlos, tus sindicatos te saludan!! 
                      Y para terminar quiero saludar,  no al Camarada Carlos por dios, sino al compañero D.G.C. de CSR por haber dedicado  su tiempo a enviar esa magnífica carta llena de interesante contenido y escrita  con un gran estilo narrativo en la que me conmina a pedir a C.G.T. que retire  la demanda ante la Audiencia Nacional por el bien de los trabajadores y de sus  familias, ¡¡¡TURURÚ!!! ¡¡¡TURURÚ!!! ¡¡¡TURURÚ!!!  y ¡¡¡TURURÚ!!!. Querido compañero, yo soy uno de los, según tú,  afectados por esta decisión  y estoy  totalmente de acuerdo con la medida tomada. Medida que no se ha tomado al azar,  se toma después de muchas oportunidades a la empresa y a los otros sindicatos  de arreglar la situación. Medida consensuada en Asamblea de trabajadores de  CGT, te suena: A...sam...ble...a, cosa que en otros sindicatos desconocen y  quizás tú también. Aquí se escucha a los trabajadores y se toman las medidas a  adoptar entre todos, en otros lados ni te abren la puerta. Y otra cosa, no  debes meter a la familia de nadie y menos a la mía, porque en mi caso está  totalmente de acuerdo. Ellos piensan que mejor luchar por un puesto de trabajo  digno para todos por igual que no por un puesto en algún sitio y dejando de  lado a los compañeros que no lo han conseguido. Eso en mi pueblo es EGOÍSMO  RECALCITRANTE. 
                      Y como no quiero emplear más de mi tiempo libre  contigo, porque esto lo hago en mis horas libres y con mis medios, te recuerdo  que debes emplear el tiempo de tu trabajo y los medios que la empresa pone a tu  disposición para otros mejores fines que enviar a todos los contactos del  listín de la empresa esta maravillosa carta. Mejor emplea el tiempo en dar el  “callo” porque tu empresa, la que te ha hecho fijo, te va a exigir mucho por  ello. Recuerda, el Camarada Carlos no da nada gratis, sino que se lo pregunten  a los “mayoritarios”. 
                      ¡¡¡TURURÚ!!!  para todos.  |