La asociación “Ecologistas Reunidos-Verde que te quiero verde” (sin  ánimo de lucro) ha hecho públicos sus premios bianuales otorgando el galardón  de “hombre menos reciclador de ‘Andasulía 2005-2007’” al presidente del Comité  Intercentros de la RTVA, Miguel Benítez, delegado de personal por CC.OO. en  Sevilla. El jurado, compuesto por la junta directiva de la entidad verde, ha  valorado la “cantidad de cartas en formato papel que este hombre manda al  director de Recursos Humanos de la RTVA, Carlos Salazar, y al resto de los  directivos de su empresa a lo largo del año”. Ecologistas Reunidos-Verde que te  quiero verde también ha tenido en cuenta “lo escueto de sus peticiones,  reclamaciones y quejas a la dirección, dejando gran parte de la hoja en blanco,  lo que le capacita para convertirse en uno de los mayores derrochadores de  materia prima de este país”. Además, el dictamen del premio establece “la  insistencia de Benítez en mandar una y otra vez más cartas de papel sin que  obtenga respuesta alguna por parte de la dirección”. El jurado insta al  premiado a “hacer algo más que mandar cartas, porque está provocando un grave  problema medioambiental”. 
                       Fruto de este galardón varias  asociaciones ecologistas, aconsejadas por Verde que te quiero Verde, están  haciendo gestiones con “Green Peace” para que traslade su barco-protesta “Rainbow  Warriors” al canal del río Guadalquivir a la altura del Puente de la Barqueta  en Sevilla como medida disuasoria para que Benítez “deje de enviar cartitas que  acaban con los árboles del planeta y practique una verdadera acción sindical”.  Ecologistas Reunidos VQTQV (Verde que te quiero Verde) se está planteando  también iniciar acciones legales contra el presidente del Comité Intercentros  de Canal Sur por delito ambiental. Fuentes cercanas a Benítez aseguran que el  sindicalista tiene un verdadero problema a la hora de armar su defensa  jurídica, ya que necesita poner de acuerdo a los abogados de los cuatro  sindicatos con representación en la RTVA, algo que no ha conseguido durante los  dos años de mandato: algunas veces porque su letrado no tenía coche y otras  porque no había un local adecuado para que se vieran los cuatro abogados. 
                       VQTQV también ha concedido una mención  especial a Carlos Salazar, el director de Recursos Humanos de la RTVA, como  “hombre más reciclador” por “no responder no sólo a ninguna de las peticiones  del presidente del Comité Intercentros de su empresa, sino de todos los  trabajadores que le realizan alguna reclamación o petición. Según el dictamen  de este galardón, “Salazar realiza una gran labor medioambiental con la que se  podrían plantar muchos árboles cada año, a pesar de que incumpla con su  obligación como gestor de atender por escrito a las peticiones de los  trabajadores y a las de las secciones sindicales de Canal Sur”.
                      Agencia de Noticias la TIA.