Soy un trabajador que aprobé las oposiciones del 95. Desde entonces mi periplo por esta casa es digno de comentar. Entré después de hacer unos exámenes para las bolsas de trabajo, me presente a las pruebas allá por el año 92, pero aunque saqué buenas notas, no obtuve plaza porque primaron a la gente que ya estaba trabajando en la empresa. Desde entonces me he presentado a diferentes procesos: para obtener la plaza donde quería, para bolsas de superior categoría, para promocionar... (aunque esto me ha costado mucho porque cada vez los criterios de lo que valen los títulos y la experiencia han sido distintos). Supongo que esto habrá beneficiado a alguien en concreto, os puedo asegurar que a mi no.
De tal manera que en esta promoción se me han quitado las ganas de presentarme para evitarme problemas psicológicos y que se rían de mi los firmantes de la convocatoria. Aun así no he podido dejar de oír las quejas y reflexiones de muchos compañeros. Aquí van algunas de ellas.
¿Y por qué me tengo que examinar yo en la promoción si acaban de hacer a 308 trabajadores fijos en el puesto que han querido? “Compañero, hay que ser solidario con la “precariedad” de los contratados.” ¿Esta solidaridad no es recíproca? ¿Pasarán de las promoción interna a favor de los “fijos por oposiciones” los 308?. Pues me consta que no.
¿Por qué me tengo que examinar cuando en la mayoría de las promociones de esta empresa no ha habido exámenes? ¿Es que aquí nunca va a haber un criterio igual para todos?
Si lo sé no apruebo las oposiciones anteriores y así ahora me habría hecho fijo en el puesto que llevo ocupando desde hace años en superior categoría, aquí sólo se le reconoce la antigüedad en el puesto a los contratados... a mí que me den. ¿Por cierto, de esto saldrán bolsas de superior categoría?. No, tonto, si las bolsas de Canal Sur son una leyenda urbana.
¿Por qué en esta promoción algunos han tenido que hacer examen teórico y otros no? Yo no he sido, yo no he sido se escuchaba decir a los firmantes de la convocatoria (cc.oo, ugt y empresa). Vaya mierda de empresa.
Me ratifico, si lo llego a saber les dan por cul... y no vengo.
El eterno opositor.