No sé quién escribirá las notas del Intercentros pero desde luego podría tener una próspera carrera como manipulador/a. Los compañeros/as que ostentan la presidencia/cio de este comité vuelven a mentir indiscriminadamente a los trabajadores. Mienten y miente cada vez que dicen “entre otros muchos temas…”. Nada más lejos de la realidad, básicamente, desde la firma de Convenio sólo han hablado de la impugnación y el resto ha sido la pantomima de siempre: “hay que forzar a la empresa a que negocie la digitalización y el gestor de presencia y para ello agotaremos todas las vías de presión (hace ya más de un año) y mandaremos (otra bonita) carta para que Carlos Salazar se limpie el mismo con ella”. Eso es el Intercentros de cc.oo. y ugt. Y como muestra… ¿Algún avance en la negociación de la digitalización? O ¿Alguien se aclara con el gestor de tiempos y la “flexibilidad horaria” cortesía del Salazar, pero sólo para los que la empresa quiera: para los inexactos.
Eso sí, ugt&cc.oo. habla del intercentros como máximo órgano de representación de los trabajadores. Sin embargo, los trabajadores tienen que pedir permiso para asistir al intercentros. Y en más de una ocasión cuando algún colectivo ha querido ir con sus reivindicaciones lo han derivado -por la cara bonita- a la “permanente”… a la permanente burla de estos sindicatos que cada vez más representan a sus propios intereses y a los de la empresa. Sin ir más lejos, para trasladarnos los problemas de la digitalización ya han pasado todos los colectivos. Algunos la han dejado hasta por escrito, aunque no las haya leído el intercentros. Creo que solo falta que baje el Sr. Ramírez a trasladar sus problemas con la digitalización. ¿Qué hace el intercentros? ¡Ah! Que no puede hacer nada que ya lo hizo firmando la Disposición Tercera del VIII Convenio.
Es muy escribir panfletos sobre sensatez cuando tu sindicato firma una medida por la “estabilidad” (las comillas son necesarias) que te lleva directamente a la redacción de Canal Sur. Eso sí, sin haber pisado nunca la redacción, sin tener la titulación especifica para el puesto y, lo más sangrante, sin tener que examinarte como el resto de los mortales en la promoción. Todo por obra y gracia de los “Acuerdos de Madrid” –que curiosamente firma tu sindicato-. Y de paso trasládate a la localidad que tú quieras (“Granada tierra soñada por mi…”). Para el resto, ugt&cc.oo. –que pronto será ugt&cc.oo. S.A.- firma los traslados donde todo los que quieren cambiar de empresa en las delegaciones se han comido una bonita “sensatez”, por cortesía vuestra. Viendo como el number one and his wife de la lista de ugt cambian de empresa, -¡no, de localidad, no, empresa-. Bueno, cambia de Sevilla radio a Sevilla tele ¡Cuánto brillo y sensatez! Firman una promoción, donde hacen y deshacen a su antojo en los requisitos y masacran con unos exámenes dignos de las más duras de las oposiciones, mientras escriben sobre la sensatez…
Hablan de víctimas y verdugos. Hablan de lo que saben, porque gracias a sus políticas y a estar más preocupados por los cursos de formación -y por su rentabilidad sin ánimo de lucro, ¡cagate!- existen esas miles de víctimas del empleo precario, de contratos basura y de sueldos irrisorios. Mientras, los secretarios generales de UGT&CC.OO. salen en los periódicos pidiendo a los trabajadores flexibilidad para que la patronal haga negocio. O firmando Reforma Laboral tras Reforma Laboral con el Partido Socialista Obrero Español. No olvidemos de quienes forman parte las secciones sindicales en rtva de cc.oo. y ugt a nivel nacional.