Hay que ver lo que dicen por ahí. Nos cuentan que en  el departamento de Servicios Generales, la jefa, ha decidido que los mozos ya  no rebobinen las cintas -incluso se han llevado la máquina de rebobinar de su  sitio-. ¿Qué para qué? Que ellos a su bola… que ya se encargará ella (la jefa)  de que se rebobinen las cintas… ¿Cómo? Pues fácil, contrata a una empresa  externa -externalizando que es gerundio- y a rebobinar. El Kanalillo se  pregunta: ¿Por qué tenemos que pagar por algo que podemos hacer aquí sin  problemas? La respuesta tiene su historia. Lo más fácil es elucubrar sobre todo  eso del tejido andaluz, la creación de empresas y el trabajo más allá del Canal  Sur y un montón de “reflexiones” más que te sueltan en las trimestrales para  justificar tanto gasto injustificable. Este de contratar un “azafato  rebobinador”es uno más. Cierto, no es comparable a lo que nos gastamos en  externalizar servicios como las DSNG para el Andalucía Directo, o los camiones  cabezas tractoras con conductor, pero es un gasto inútil más al fin y al cabo…  La cosa no acaba aquí, lo verdaderamente sorprendente de esta operación externalizadora, es que por cosas del destino y las casualidades de la vida y la naturaleza  que es muy sabia (que nadie sea mal pensado…) el “azafato rebobinador” viene a  ser –según dicen- familia directa de alguien que se sienta justo al lado de la  jefa (la misma que ha ordenado que los mozos no rebobinen las cintas…). 
                       Por si eso no fuera poco, y para  los que no lo sepáis, los compañeros auxiliares de servicios generales (mozos,  telefonistas y auxiliares de servicios generales –ya podían llamadlos a todos  igual-) no cobran en su mayoría el 30% de Plus de Disponibilidad. La mayoría se  queda en un triste 20%, un agravio frente a compañeros que haciendo lo mismo sí  lo cobran. Y un agravio aún mayor si lo comparamos con otros compañeros que  durante 18 años llevan trabajando en el mismo turno (8’00 a 15’00) y nunca han  padecido este problemilla remunerativo… 
                       Por último, nos cuentan que  existe cierto malestar con el reparto de funciones. Al parecer las “Galas” no  son para todo hijo de vecino sino para los que los jefes quieren… como está el  patio en la rtva (nunca mejor dicho). 
                       ¿Qué día decíais que emiten el Cortijo…? En la RTVA todos  los días hay cortijo… que aburrimiento. Hasta para contratar un auxiliar  administrativo en servicios generales, o por ahí cerca, cortijean. Quién  quiere bolsa de trabajo…