-----Acceso usuarios

MENÚ
 
 

Portada.
La CGT opina:
Continente y contenido,
el sentido de la hipocresía.

Historias asombrosas:
RTVA: La casa del terror.
Riesgos Psicosociales.
La "R" perdida.
Digitalización.
Cucha, mira que te diga...
Tía Cotilla.
Una historia verdadera...
Pasito a pasito.
Tropezando en la misma
piedra.

El CeGaTo catódico:
Diálogo de sordos o
diálogo de besugos
(a elegir).

H.P.P.
¿Molesto con las
oposiciones?

Dios existe en Córdoba.
"La línea editorial soy yo".
Austeri... ¿qué?
... No diarios.
Los otros...
(Están entre nosotros, pero
no son como nosotros...).

Contraportada:
¿Cómo funciona el
capitalismo?

 

Si lo prefieres en formato PDF pulsa aquí (1,8 Mb).

 

Para poder visualizar los archivos PDF necesitarás Adobe Reader o similar. Pincha sobre la imágen si lo necesitas.


 

 
Principal | Mapa Web | Números anteriores|Contactar con el KanAlillo
El KanAlillo y CGT-RTVA no se hacen responsables de las opiniones vertidas en esta revista que son propiedad de sus autores.
Se autoriza la reproducción total o parcial de El KanAlillo, siempre que se cite a esta revista como fuente.
 

"LA LINEA EDITORIAL SOY YO"


Esa fue la respuesta que la directora de Canal Sur en Córdoba, Rosario Gutiérrez dio a los periodistas cuando preguntaron porqué no se podía dar la noticia del despido de 16 trabajadores del grupo Z en Córdoba. La representación de la plantilla de diario Córdoba y Onda Mezquita tv , convocó una concentración ante la sede de Z en la capital cordobesa. En principio un cámara de tv iría, sin redactor, a tomar unos planos para hacer unas colas o unos breves, "según el respaldo de la convocatoria," precisó la directora. Pero poco antes de la protesta, "la "salida" fue suprimida del parte de actividades vespertinas. En la radio se ofreció la noticia en un boleto en Radio Andalucía con un corte de voz de una portavoz del comité de empresa. Sin embargo la directora telefoneó al periodista de radio y le ordenó que no se diera en próximos informativos. El periodista le señaló que era una noticia más y que no entendía porque habría de silenciarse, habida cuenta de las otras muchas que se dan en la actual coyuntura socioeconómica, a lo que la directora le repuso que esa era la línea editorial de la casa y punto. Al final la directora concedió que se emitiera brevemente en el local de la radio de las 20.20 pero sin corte de voz de la representante sindical, que por cierto es también la secretaria provincial del Sindicato de Periodistas de Andalucía. La tele ignoró finalmente la noticia. Tal vez la "línea editorial de la casa" pueda que tenga que ver con que el actual director de Z en Córdoba es el periodista Francisco Luis Córdoba, quien fuera jefe de lnformativos de Canal Sur tv cuando la actual directora del centro cordobés presentaba telediarios en la cadena.

Tal vez habría que revisar quién marca la línea editorial de la casa y si ésta se recoge todavía en la ley de creación de la Rtva o en los criterios personales de los directivos y de sus amigos.

Anónimo.