-----Acceso usuarios

MENÚ
 
 

Portada.
La CGT opina:
Continente y contenido,
el sentido de la hipocresía.

Historias asombrosas:
RTVA: La casa del terror.
Riesgos Psicosociales.
La "R" perdida.
Digitalización.
Cucha, mira que te diga...
Tía Cotilla.
Una historia verdadera...
Pasito a pasito.
Tropezando en la misma
piedra.

El CeGaTo catódico:
Diálogo de sordos o
diálogo de besugos
(a elegir).

H.P.P.
¿Molesto con las
oposiciones?

Dios existe en Córdoba.
"La línea editorial soy yo".
Austeri... ¿qué?
... No diarios.
Los otros...
(Están entre nosotros, pero
no son como nosotros...).

Contraportada:
¿Cómo funciona el
capitalismo?

 

Si lo prefieres en formato PDF pulsa aquí (1,8 Mb).

 

Para poder visualizar los archivos PDF necesitarás Adobe Reader o similar. Pincha sobre la imágen si lo necesitas.


 

 
Principal | Mapa Web | Números anteriores|Contactar con el KanAlillo
El KanAlillo y CGT-RTVA no se hacen responsables de las opiniones vertidas en esta revista que son propiedad de sus autores.
Se autoriza la reproducción total o parcial de El KanAlillo, siempre que se cite a esta revista como fuente.
 

PASITO A PASITO


Otra sentencia histórica para CGT-RTVA. Esta vez en el tumultuoso mundo de las Bolsas de Trabajo. CGT-RTVA ha puesto pie en pared. No podemos seguir permitiendo que la contratación en esta casa esté sujeta a decisiones arbitrarias. La empresa no puede saltarse el orden de las bolsas porque sí. La contratación de un trabajador no puede estar sujeta a la subjetividad del delegado de turno, o del jefe del departamento, o del propio director de rr.hh. Las reglas están y son para cumplirlas. Es totalmente inadmisible que se aplique el Reglamento de Contratación rigurosamente para unos y para otros no. No se puede jugar con las vidas de las personas que dependen de contratos en la RTVA. Cada vez son más los contratados que están en bolsa de trabajo que se quejan por estas circunstancias. Y cada vez son más los que no están dispuestos a seguir sometidos a este ninguneo.

En CGT-RTVA hemos dado otro pasito muy importante demandando ante lo Social que la empresa se salta reiteradamente al número tres de la actual bolsa de conductores. Hemos conseguido después de más de dos años de zancadillas judiciales –como no asistir a los juicios para que no se celebren, curiosamente, asesorados por los compañeros de UGT- una sentencia histórica que dice en su fallo claramente que hay que respetar el orden de las Bolsas de Trabajo.

Nuria Fernández.
Delegada de personal CGT-RTVA Sevilla.


TROPEZANDO EN LA MISMA PIEDRA

Después de 2 años y medio de lucha, la Empresa, tras haber perdido un Juicio por no seguir el orden de la bolsa de trabajo, discriminándome, quiere llegar a un acuerdo extrajudicial -con tal de no cumplir la sentencia- para decirme que me van a aplicar lo establecido por la Mesa de Contratación... ¿Ahora? Ingenuo de mí ¿Pensaba que el Reglamento de Mesa de Contratación se aplicaba siempre…?

Han sido 2 años y medio cubriendo vacaciones, bajas y otras interinidades, en total no llega a 11 meses de contratación y eso estando el nº 2 de la Bolsa de Trabajo, vamos que ni para pedir el Paro. Mientras este humilde servidor ha visto como contrataban a sus amigos en lugar de a mí, algunos no están ni en la bolsa de trabajo. Después de ganar el juicio y tras la condena a la empresa para que me de un contrato que me pertenecía hace ya año y medio, en RR.HH. me otorgan 9 meses de contrato y después... si hay alguna vacante, me la ofrecerían. ¡Qué detalle!¡Creo que no han leído bien la sentencia!

Durante todo este tiempo en el que me han discriminado, la empresa ha hecho fijo a un señor que estaba el nº 12 de dicha Bolsa y sigue novando a otros señores que están muy por detrás mía o ni siquiera están en la Bolsa. Además, la empresa ha tenido la desfachatez de recurrir al Supremo de Andalucía, solo para retrasar la ejecución de la Sentencia. En el Juicio lo único que argumentaron sin pruebas (por ser mentira) fue que yo rechacé contratos, por ejemplo en Sevilla, curiosamente donde he trabajado casi siempre. Además, no me negué a trabajar un mes en Málaga, ¿pero si en Sevilla? ¿Será casualidad o será por ser afiliado de CGT?

Jorge Moya.
Conductor Polivalente UU.MM.