-----Acceso usuarios

MENÚ
 
 

Portada.
La CGT opina:
¿Todo cambia para
seguir igual?

Sindicatos de clase o...
clases de sindicatos.
Romancero de San Lazar.
Decálogo para formar
a un director de personal.
Crónicas de un
plebeyo (II).
House:
¡Qué tufillo!

H.P.P.
(Hijo de Puta Peligroso).

Sopa de... Oposiciones.
El Mapache
Oportunista donde los haya.

El regalito...
El CeGaTo catódico:
Ese humo que véis no

es de mi chimenea,
Rojo y Negro:
Carlos Salazar en el
banquillo de los acusados.

COGT: Tu nuevo sindicato.
Contraportada:
¿Crisis?
¿De qué crisis hablamos?

 

Si lo prefieres en formato PDF pulsa aquí (5,6 Mb).

 

Para poder visualizar los archivos PDF necesitarás Adobe Reader o similar. Pincha sobre la imágen si lo necesitas.


 

 
Principal | Mapa Web | Números anteriores|Contactar con el KanAlillo
El KanAlillo y CGT-RTVA no se hacen responsables de las opiniones vertidas en esta revista que son propiedad de sus autores.
Se autoriza la reproducción total o parcial de El KanAlillo, siempre que se cite a esta revista como fuente.
 


ESE HUMO QUE VEIS NO ES DE MI CHIMENEA

FUN, FUN, FUN… Otra Navidad más. Otra vez Navidá en el Canal Zur. Este año sin regalito pa los curritos –o al menos eso parece-. Qué pena con el juego que nos da a los redactores del El Kanalillo los camioncitos, los Albertis, el chocolate ecológico, los almanaques y el magnífico reloj chino (que tiene guasa que nos regalen un reloj el año que nos introdujeron –no voy a decir por donde- el torno). Por si alguien no se ha enterado estamos en crisis. ¿Y quién paga la crisis? Efectiviguondes, los curritos. Así que para todos aquellos que defienden el regalito de la empresa por aquello de que menos da una piedra, este año solo toca mirar. Mirar como los compañeros auxiliares de servicios generales y mozos despachan los regalos de los jefes parriba y pabajo. Pero ojito con las Patas negras que llegan al Parlamento y se monta el lío. Los jefes habrán pensado que pa regalos ya tenemos las oposiciones. ¡Vaya regalito! ¡Vaya mangazo! Quitamos las preguntas que la mayoría decida: ¡por mis cojones! les falta decir. Eso sí, los que no respetan estas mangorías –perdón mayorías- son autoritarios que nadan en heces fecales. Por supuesto que nadamos en la mierda. Cada vez que nos reunimos con vosotros… ¡Arre, arre, arre!... que es la nochebuena…

Pero estamos en Navidad ji, ji, ja, ja y aunque las notas de las oposiciones salgan con alevosía navideña y polvorocturnidad –vamos que saldrá el día 29 de diciembre- para que no os dé tiempo a nada como siempre, no hay de que preocuparse las pocas reclamaciones que lleguen serán desestimadas. ¡Arre! ¡Arre! ¡Arre! que es la Nochebuena! Buena la tenemos liá. Y con esta crisis que nadie sabe por qué pero que la tenemos que pagar los curritos ¡Ole! Es Navidad en El Corte Inglés –ese si que está contento- Toca dejarse la pasta con sus Majestades. ¡Viva la República! Si hasta la UGT es ahora republicana. ¿Ah qué siempre lo ha sido? Perdón.  La UGT y la empresa han llegado a tal grado de simbiosis que por un momento este Cegato ha creído que el regalo de este año iba a ser el libro del Navas… 

El otro día estaba fumando –terapéuticamente- con el viejo borracho del trineo -que está hasta los cojones de tragar humo en las chimeneas- y me dijo que él se ha presentado a las oposiciones de la RTVA (pa mozo y pa conductor de UU.MM.). Está que trina. Me contó que ha hablado con su abogado y le ha dicho que esta última chapuza de anular las preguntas que CCOO, UGT y la empresa ha querido y sin haber abierto el periodo de reclamaciones previsto en las bases, es totalmente impugnable.  Y que como este año no le vaya bien con la crisis lo impugna. Claro que estaba un poco fumado, y no sé yo si hablaba en serio.

Este año con tanta crisis nos han dicho sus Majestades que el regalito más solicitado es el carné de afiliación del nuevo sindicato con clase: el COGT (Cogeteloquepuedas).

Y las renovaciones como siempre a última hora. Ya sabemos que los compañeros de contratación están en estas fechas –como en verano- hasta arriba. Imagino que este año con tantos cambios, y con algún que otro director de rr.hh y jefe de personal asustaíto, más líao todavía. Pero los juicios por fraude de ley los traen los Reyes Magos y el primero será el 8 de enero. Y como ustedes comprenderán los que han denunciado están deseando renovar. Yo estoy tranquilo porque me han dicho que el nuevo director general dijo en la reunión con los sindicatos que por supuesto que no habría represalia alguna para estos trabajadores que solicitan la condición de indefinido por una declarativa de derecho. ¡Qué por Dios no pensemos eso! Carlos Salazar que estaba delante calló…

En fin, como dije al principio, comienza otro año más en la RTVA y que sean muchos. Este comienza con director nuevo, y cambios o seudocambios. Hasta la fecha la única directiva que se ha despedido como una señora ha sido Inmaculada González. Una carta de despedida dando las gracias a todos. Gracias a ti, Inmaculada. Este Cegato espera pronto leer la carta de despedida de Pepe Gotera y Otilio… La gente pide a gritos: ¡Qué corra el aire por los RR.HH! Bueno la gente menos CCOO&UGT S.A. que prefieren seguir despachando con su viejo amigo Carlos… Y es que cambiar de director da mucho trabajo. Imagínate el Comité de Empresa de Sevilla que se reúne casi exclusivamente para los calendarios laborales. Y el Intercentros que ya en noviembre se despidió hasta enero. CGT-RTVA propuso que nos reuniéramos en diciembre por el pollo de las oposiciones pero prefirieron pavo. Que hasta enero que pa eso semos mayoría… ¡Arre, arre, arre!...

Bueno tengo que ir terminando que estoy liao con el portal de Belén. Os he mandado una foto pa la portada de El Kanalillo. Lo primero que he puesto este año, antes incluso que el niño jesús han sido los Caganets. Y es que sólo un pollito chico en el nido la cagaría más que estos dos mendas durante, digamos… los últimos 8 años. Ahora voy a poner a la burra pero tengo que pensar… Hay tantos que no soy capaz de decidirme.

De todas forma este año me ha pillao el cuerpo sin muchas ganas de polvorón. De lo que tengo ganas de verdad es de Carnaval. Este año no me lo pierdo de ninguna manera. Aunque tenga que pedirme todos los días de asuntos propios. Carnaval, libertad. El pueblo hablando sin censura… ¡Viva la Libertè! Eso sí para muchos la libertad en los Carnavales pero en mi casa… como en el tenis. ¡NO!

Bueno sin precipitarnos que todavía estamos en Navidad. Navidad, Navidad, dulce Navidad, la, la, la, la… Je. …FUN, FUN, FUN Dale humo ahí…

FELICES FIESTAS PARA TODOS Y NO OLVIDEN VITAMINARSE Y MINERALIZARSE, O EN SU DEFECTO DROGARSE UN POCO.

El cegato. (hay que está puesto pá aguantá to esto).