Carlos  Salazar, director de RR.HH. de la RTVA, en el banquillo de los acusados.
                      Ayer, 2 de diciembre, el director de Organización, RR.HH.  Y SS.GG. De la Agencia Pública Empresarial de la RTVA, Carlos Salazar Murillo,  se sentó en el banquillo de los acusados en un juicio por faltas en la sala de  los juzgados de lo penal número 13 de Sevilla.
                      Carlos Salazar Murillo fue  juzgado ayer por una presunta falta por injurias y coacción a un delegado de  personal de la sección sindical de CGT-RTVA, Emilio Maíllo.
                       Es la  primera vez que un conflicto laboral en la RTVA traspasa de lo Social a lo  Penal. Carlos Salazar fue defendido por el abogado de la empresa y llevó como  testigo al jefe de Personal, José Méndez. Su otro testigo, la jefa de  Contratación, que en un primer momento sí recogió las manifestaciones de  CGT-RTVA en el primer acta, no acudió a la vista oral y la defensa anunció que  renunciaba a ella como testigo.
                       La  acusación llevó como testigo a un representante sindical del SPA (Sindicato de  Periodistas de Andalucía), que estuvo presente en la mesa de negociación  durante el conflicto.
                       Antes  de quedar visto para sentencia, el abogado del representante sindical de  CGT-RTVA pidió al acusado, Carlos Salazar que declarase cuáles eran sus  retribuciones mensuales como alto directivo de la RTVA para poder así  cuantificar la multa que solicitaría ante el tribunal. El director de Recursos  Humanos se acogió a su derecho de no contestar.
                       Los  hechos fueron denunciados el día 9 de junio ante la Comisaría de la Policía  Nacional de San Juan de Aznalfarache. En esta denuncia se relataba cómo el  denunciado, Carlos Salazar, rompió e impidió que dicho representante firmara  como no conforme las actas que recogían las manifestaciones de CGT, advirtiendo  de la vulneración de las bases publicadas por parte de la empresa, CCOO y UGT  para el proceso de reconversiones de 25 puestos de trabajo de la RTVA a una  categoría superior.
                       Todo  comenzó cuando la representante de CCOO-RTVA, Francisca Moya, se negó a admitir  esas manifestaciones que sí aparecían en el borrador entregado por la jefa de  Contratación en representación de la propia empresa. La negativa de CCOO  provocó la intervención del director de RR.HH. que acudió a la reunión junto  con el jefe de Personal, José Méndez. Una vez allí ordenó sacar copias nuevas  sin las manifestaciones de CGT-RTVA. El delegado de personal de CGT-RTVA  procedió a firmar las copias nuevas como NO CONFORME provocando el enfado del  director de RR.HH., que rompió las actas y volvió a ordenar copias nuevas. Ante  el intento de volver a firmar como no conforme las segundas copias, el director  de RR.HH. arrancó las actas de las manos del representante sindical y dio por  terminada la reunión, entregando las actas a cada uno de los restantes  representantes sin las manifestaciones, ni el no conforme de CGT.
                       http://www.rojoynegro.info.