Gracias a los grandes  documentales y al David Attembur ese, sabemos que los mapaches son los  mamíferos más oportunistas de la tierra. No desaprovechan ninguna oportunidad  para sacar tajada. De ahí que hayan sobrevivido a los dinosaurios. Ahora  estudios recientes corroboran que el mapache común desciende directamente de  otro gran oportunista: el representante de CCOO. Sí, resulta curioso y  sorprendente pero la hipótesis sostenida por prestigiosos científicos, de  la no menos prestigiosa universidad del mangazo, ha cobrado fuerza ahora con el  proceso de oposiciones en la RTVA. Los científicos han estudiado la similitud  de la actuación de los representantes de CCOO-RTVA en las oposiciones con  la actitud oportunista de estos animalitos. Un mapache que se precie no  desaprovecharía la oportunidad de alentar a todos aquellos opositores que, al  salir del examen, mostrasen su disgusto. Una forma estupenda de darle la vuelta  a la tortilla: "yo te he traído  hasta aquí, pero comparto plenamente contigo tu disgusto. Debes protestar que  te apoyaremos... anulando las peguntas que nosotros negociemos con la  empresa". Igualmente, de todos es conocido que los mapaches aprovechan  la tormenta mediática provocada por algunas de las preguntas del examen -como  la de Aznar (a título informativo: se está estudiando la relación directa de  Aznar con el Azno o burro común)-  para comenzar a negociar con la empresa una salida a su propio despropósito. 
Y  mientras los ingenuos opositores se estrujan los sesos intentando recordar las  preguntas de los exámenes que pueden ser objeto de reclamaciones, los  mapaches, con los cuestionarios delante -de todos es sabido su mala  memoria-, establecen una relación de preguntas que a su sabio entender de  animalitos deben ser anuladas. Y ¡BINGO! coincide con las mismas que la empresa  quiere anular. ¡Dios! ¡A veces el universo es un todo que encaja a la  perfección! Lo que no encaja tan bien es que las preguntas anuladas ni  coinciden con las que los opositores han dicho, ni sobre ellas han dicho nada  los diversos informes (técnico y de contraste). Los mapaches son tan  extraordinariamente oportunistas que no necesitan ni siquiera saber si las  preguntas que han anulado son correctas o no. La sabiduría de la mayoría. Todo lo que sale por mayoría  tiene que ser bueno. Además, los  mapaches nunca se equivocan: ellos nunca pierden la oportunidad.
                      A  UGT no se le ha relacionado todavía con ninguna especie animal concreta, pero  los mismos científicos de los mapaches creen que el mimetismo lo inventó uno de  UGT. Se mimetizan tanto que parece que no están. Incluso CCOO habla por ellos  pero al final siempre están. Esta teoría no está comprobada científicamente  todavía, pero lo que sí han logrado demostrar miembros de la Real Academia  de la Lengua Española recientemente es que el origen del refrán: "a la chita callando y con el mazo  dando" proviene de la primera negociación donde intervino un  representante de UGT.
                      Dargüin.