Estamos bastante politizados en esta empresa, tal vez a fuerza de ver  cómo el consejo de administración (órgano costoso e inoperante) le hace la ola  a cualquier iniciativa de la dirección, sea más o menos ajustada a derecho y  así lo han demostrado a lo largo de la historia de “La Nuestra”. Han sido  muchas las veces que el comité intercentros también se ha dejado influir, por  no decir otra cosa, por intereses políticos y muchas las veces que dicho comité  funciona más como un partido que como un comité de representantes sindicales.
                       CGT ha intentado sin éxito que el presidente de dicho comité  (representante por ccoo) convocara asambleas para informar y para que los  trabajadores opinaran y decidieran sobre cuestiones que les afectan  directamente, pero es imposible que quien no quiere oír se de por enterado. No  puedo recordar cuántas veces se le ha dicho al presidente (Miguel Benítez) que  representa a todos los trabajadores de esta casa le hayan o no votado, sean o  no afiliados a su sindicato, pero o no le importa o no sabe hacerlo de otra  forma.
                       Cuando elegimos a quien nos representa no le estamos dando un cheque en  blanco para que haga asambleas de afiliados (cuando las hace) y decidan por el  resto. Hay que estar por encima de intereses políticos y de afiliados y  representar a los cerca de 2000 trabajadores de la nuestra.