Sin duda que la  lista de admitidos al concurso oposición libre incluya a un individuo que  carece de las titulaciones requeridas; de puntos por experiencia dentro y fuera  de la RTVA, y además aparezca en la lista bajo el nombre de “1”, apellidos: “X 2”. O sea, “1 X 2”, dice mucho de este proceso.
                      Los “compañeros” de CCOO –acurrucados en su  cinismo habitual- nos “aconsejan” en sus panfletos que nos “pongamos  las pilas”, como el conejito de Duracell. Nos apuntan que “la suerte  no está echada” aunque con admitidos tan lúdicos como el señor “1 X 2” es  difícil de creer. Y por si fuera poco, rematan la faena diciendo que “los  contratados saben que están ante una posibilidad real de conseguir la fijeza” ¡Hombre  más de 23.000 solicitudes para 112 plazas! No está mal. Todo lo que sea  matemáticamente posible es real. Así que tal aseveración del panfleto de CCOO  parece una perogrullada. Lo que pasa es que aquí, recientemente, hemos visto  alguna que otra oportunidad, aunque también bastante lúdica, pero un poco más  real de adquirir la fijeza... y ahí la suerte sí estaba echada.
                      Otra curiosidad de esta lista de admitidos es que la honra con su presencia algún que otro “peso pesado” de nuestra  directiva. Entre ellos el señor Vicente Sánchez Ferrer, Jefe Técnico que según  los datos publicados en la web del Concurso Oposición de la RTVA no cuenta con  la titulación específica requerida para el puesto (Técn
ico Medio en Equipos  Electrónicos de Consumo), ni con seis meses de experiencia en el puesto al que  opta dentro de la RTVA. Motivos por los que debería estar excluidos, al igual  que el señor “1 X 2”… Aún así, desde estas líneas le deseamos mucha  suerte. Le deseamos que haga un buen examen y que saque plaza… Ya puestos, le  deseamos también –si llegara el día en que trabajase como Ayudante Técnico  Electrónico- que tuviera un jefe técnico como él. Una persona comunicativa, educada, respetuosa con sus trabajadores, equitativa en el  reparto de tareas, que no abusa del poder, que sabe diferenciar  las tareas de los oficiales frente a la de los ayudantes, que nunca ha  sido denunciada en la Inspección de trabajo por vulnerar sistemáticamente el  Convenio en materia de turnos (y que aún después de tres denuncias siga  haciéndolo) y sobre todo –lo más importante- que sea competente. En fin,  está claro que con un jefe así, hasta él mismo querría ser ayudante técnico  electrónico en lugar de jefe técnico.
                      No es el único peso pesado, hay algunos más. Lo  dejaremos para cuando salgan las notas del primer examen.
                      También, como es lógico, habrá algún que otro  familiar directo, o cercano, a los miembros del tribunal regulador de las  oposiciones. Algunos son conocidos por todos, y esos miembros del tribunal han  revocado formar parte del mismo. O han anunciado que su familiar directo  renuncia a presentarse al concurso oposición libre. Es el caso de la hija del  propio Presidente del Tribunal regulador de las oposiciones. Aunque hasta la  fecha no hayamos visto por escrito tal renuncia –al menos la representación  sindical de CGT-RTVA-. Quizá por eso en las recomendaciones que hizo el  Defensor del Pueblo Andaluz al Tribunal Regulador de las Pruebas de Acceso para  la condición de fijo en la RTVA incluía o advertía de la inadecuación de los  miembros del Tribunal. Recomendación que no alcanzó buen puerto.
                      De  todas formas, es fácil que algún miembro del tribunal tenga un pariente cercano  y nadie lo sepa. Por ello el vocal titular de CGT-RTVA y su suplente han  presentado una declaración jurada confirmando que no tienen ningún familiar  directo que se presente al concurso. Además, han solicitado al Presidente  del Tribunal, Carlos Salazar que el resto de los vocales y sus suplentes  declaren –al igual que los vocales de CGT-RTVA- por escrito que no tienen  familiares directos en el listado definitivo de admitidos al concurso  oposición. Hasta la fecha no hemos recibido respuesta por parte del Presidente  del Tribunal a esta petición.
                      El Gordo (el de la primitiva)