Resulta curioso como los “peperos”, que tanta caña dan a los “sociatas” en este campo de batalla llamado RTVA, callan cuando se trata de las cuentas del Consejo de Administración de la Agencia Pública Empresarial de la Radio Televisión de Andalucía. Tanto es así, que en el reparto del rey lagarto –que diría el de Cádiz- del nuevo Consejo de Administración se ha nombrado un presidente, José Moratalla Molina (PSOE) y un vicepresidente, Mateos Rísquez Madridejos (PP). La figura del vicepresidente se la han sacado de la manga puesto que no está contemplada en la ley de creación de la RTVA -¿será esto denunciable?-. Por si fuera poco, además se han sacado de la manga una secretaría “pal soe” y una secretaría adjunta “pal pp”. Pero de estos gastos el PP chitón. De los dos milloncejos de Euros que nos cuesta el Consejo de Administración al año –reuniéndose una vez por semana- de eso no dicen ni mu. Ni los “peperos”, ni el resto de grupos políticos…
Está claro que lo que cobran los políticos es “público” (eso dicen) lo que no es público es lo que cobrará ese secretario del PSOE y ese adjunto del PP. Pues la friolera de 68.000 y 65.000 euros anuales respectivamente ¡Ojo! contratados por la RTVA –vamos que sus contratos los ha tenido que firmar el propio Presidente del Intercentros de la Agencia Pública patatín, patatán… ¿Se habrá dado cuenta de lo que firma? ¡Porque decir no ha dicho ni mu! ¿Quizá espera que algún día haya un “adjunto” del adjunto del PP que sea de IU? ¿Qué lío no?
En fin, nos aburrimos pero seguimos diciendo lo mismo ¿Para qué sirve el Consejo de Administración –aparte de para lo evidente-?
La RTVA está sujeta al Parlamento Andaluz y tiene su propia Comisión de Seguimiento y Control de la RTVA dentro del Parlamento. Por la que imagino que los miembros de esa comisión recibirán emolumentos–eso sí, todo muy público, sobre todo porque esos emolumentos salen de nuestros bolsillos- ¿Para qué necesitamos además un Consejo de Administración compuesto por un calco de la representación parlamentaria? Tomadura de pelo al ciudadano (no me extraña que los políticos sean a los únicos que les agarran los implantes de pelos). Un Consejo de Administración que se reúne los miércoles. ¿Alguien cree que la RTVA va a mejorar porque ellos se reúnan los miércoles? Hasta la fecha la única persona que sé fehacientemente que trabaja los miércoles que hay consejo es el compañero/a de la cafetería del pabellón que tiene que llevar el carrito con los cafés y los bollos para los señores consejeros. ¡Que por costarnos nos cuestan hasta el café con bollos!

El arjunto en paro