ALEA IACTA EST (LA SUERTE ESTÁ ECHADA)
Po’sí,… echada y tan echada. La oposiciones han comenzado, el nuevo director general con posturitas varias delante del espejo para su tan ansiada foto de toma de posesión y el nuevo presupuesto con aumento. Po’sí.
Po’sí. Pues ya están aquí, han empezado los exámenes teóricos y ya se notan los nervios a flor de piel tanto dentro como fuera de La Nuestra. Muchos compañeros esperan arreglar su “fraude de ley” particular y respirar tranquilos de cara al futuro. Y muchos de fuera poder entrar de alguna forma en esta maravillosa (para ellos) empresa. Pero,… pero, esperemos que no sea otra gran chapuza de los nuestros y tengamos que estar dando “bandazos” por pasillos y salas de los juzgados para intentar arreglar el entuerto de “los otros”. Ya de por sí es bastante inquietante que el examen lo ponga una empresa ajena a “lo nuestro”, o sea, una “consulting” de esas que se lo lleva calentito y en la que trabaja siempre alguien ligado o des-ligado a “la nuestra”. ¿Qué pasó con los intachables, profesionales, fiables, honradez y virtud sin parangón, miembros del IORTV? Pues una cosa clara, saben lo que hacen y eso importuna a ciertos personajillos de La Nuestra temerosos de que “los suyos” no consigan pasar el examen teórico. Pero en fin, hay mucho compañero honrado que se merece las mejores de las suertes para poder salir de este entuerto. Ah! Pero sin engaños posteriores, porque hasta que no salgan los resultados finales de todo el proceso, y dependiendo del nombre de los integrantes de las listas y de su carácter contractual y sanguíneo con “los otros” no se sabrá que pasará con las tan llevadas y traídas bolsas de trabajo. Bolsas que en su mayoría están agotadas al día de hoy, y al mes, y al año y algunas hasta sin existir. Pero no preocuparos, todos los que están entrando son “legales”, es decir, amig@s, conocid@s, parientes, con apellidos ilustres dentro del gremio, etc, etc, etc. Con la bendición y el beneplácito del camarada Carlos. Y nos preguntamos ¿por qué no se te está llamando a los que aprobaron y no consigui eron plaza en la promoción interna de las diferentes categorías? Fácil, porque no hay nadie de los “legales” entre ellos y “los otros” sindicales hacen oídos sordos y portazos sonoros a los que lo reivindican. Estos “candidatos” son iguales o más válidos para desempeñar estos puestos de trabajo que los que nos están colando de manera “legal” con el único fin de poder presentarse a estas maravillosas oposiciones. Para que buscar enemigos fuera si los tenemos en casa.
Una última hora sobre empleo-des-empleo, hace pocos días se “concedieron” las famosas plazas que por convenio debían ser reconvertidas a partir de la Disposición Adicional Tercera. Bueno pues, aunque con mucho retraso y chapuzeo obligado, ya están aquí; enhorabuena a los ganadores y enhoramala para el resto. Porque, ¡¡ATENCIÓN!!, la Empresa no está por la labor, vamos que ná de ná, de cubrir las vacantes que estas “superiores categorías” van a dejar. Vaya como nos la han metido “los otros” sindicales, me llevo la medalla de la reconversión y se la meto a los trabajadores a mogollón. Y éstos dirán: “no pasa nada, en el futuro serán plazas de resulta”, pues resulta que ¡¡NO!!. Que lo que resulta es que vamos a perder, si sabéis de matemáticas, algo así como 25 puestos de trabajo. Y seguimos sumando: no se cubren bajas (solo las que interesan al directivo de turno), los “sanos” a realizar horas extras que vete tú a saber cuando las libraré y algunos coordinadores echando balones fuera sobre contratación, vaya papelón.
Po’sí, dirá el Sr. Carrasco, -Don Pablo para el que no lo conozca, Mr. Increíble para nosotros-, delante del espejo buscando su lado bueno para la foto oficial de flamante nuevo Director General de La Nuestra. Todo lo que la maquinaria oficial del partido nos quiso vender de pluralidad y consenso para la elección del cargo se ha ido a la pu… mierda. Si no convencen a los suyos la mayoría (perdón por la palabra) de las veces ¿cómo van a conseguir un consenso con los otros para algo tan “simple” como el cargo de la cabeza visible del aparato propagandístico del PSOE? Pero señores, hay una solución: la “Ley de punto final”, como en Argentina; es decir, esto es lo que hay y punto… y final. Al final tendremos lo que nos merecemos, un profesional del medio, ex-compañero de La Nuestra y de La de Todos en tareas bien pensantes y sin perfil político, o sea, un “valido” del Rey Gaspar. Personaje muy “válido” porque seguirá la línea continuista del que se va. Nadie se cree ya que vaya a cambiar al Sr. Antonio Ramírez o al camarada Carlos; ni que rescate programas de las productoras de los amiguitos; ni que de trabajo en condiciones a tan elevado número de profesionales que tendrá bajo sus órdenes; ni que ponga en valor a esta Empresa, que debería ser un referente (positivo) para todo el mundo audiovisual dentro y fuera de Despeñaperros. Sólo le vamos a pedir una cosa y solo se la vamos a decir una vez: MÁS TRABAJO DENTRO Y MENOS FUERA. Porque si nos toca mucho la… moral nos mosquearemos y va a tener una estancia en La Nuestra que ríase usted del Dos de Mayo. Además no tiene excusas porque se va a encontrar con un aumento del Presupuesto que ya quisieran el resto de empresas públicas. Po’sí.
Po’sí, aumento de la “pasta”, pero poca, sólo unos 180 millones más, no sé si vamos a poder pagar a los trabajadores. Ah! ¿que el aumento es para pagar al personal? Sí, contestó un diputado del PSOE, la subida está vinculada al capítulo de personal. Pero hemos investigado y la verdad es que este aumento es en previsión de los finiquitos de los… directivos, carguillos varios y cabezas bien pensantes que van a ser despedidos con la llegada de Don Pablo, Mr. Increíble. Vamos que la estampida va a ser tan tremenda que no había dinero bastante para tal menester. Bueno, no seamos tan mal pensados. Hablando de pensar, que bien pensado sería que alguna cabeza bien pensante (lo dejaremos solo en cabeza) pensara en algo tan maravilloso como “Fábrica de ideas”. Para el que no le suene es un programa de La de Todos (RTVE), salido de ¡ATENCIÓN! un Concurso de Ideas de entre los propios trabajadores del ente. La empresa (“su”, no la nuestra) se compromete a producirlo dentro de la casa (“su”, no la nuestra) y crear un franja de emisión dentro de La 2 (“su”, no la nuestra). Algo impensable aquí pero muy loable de copiar, Don Pablo, Mr. Increíble, se lo recordamos por si no lo leyó antes: MÁS TRABAJO DENTRO Y MENOS FUERA. Y aprovechando lo del trabajo también sería muy loable de copiar a la nuestros amigos vascos. Para el que no se haya enterado ya está en marcha ETB3, si “3”; hasta aquí una cosa poco loable de copiar porque nosotros tenemos (en mente, en proyecto o en el bolsillo de algún listillo) nuestros futuros canales (2), uno “24 horas todonoticias” (por si algún día Chaves no consigue su cuota de pantalla) y otro “Todocultura” (para difundir al mundo “nuestra cultura”). En este nuevo canal de nuestros amigos autonómicos se emitirán programas cuyos contenidos serán mayormente culturales y musicales, buscando la audiencia entre el público infantil y juvenil, alternando los programas por la mañana para los niños y por la tarde y noche para los jóvenes. Se debería tomar ejemplo, porque “nuestra cultura” generalmente va orientada al folklorismo, la casposidad musical y el analfabetismo mental; buscando una audiencia de… bueno nos vamos a callar por respeto a dicha audiencia. Pero no nos vamos a callar en cuanto a la audiencia infantil y juvenil, un público que “contentan” a base de “dibujitos” con contenidos “dudosos” para con la edad apropiada y la educación que tanto enarbolan en La Nuestra Consejería del ramo. Claro está obviando la parte de “producción propia” (La Banda y Fiesta TV) que cada vez es menor por capricho de los bien pensante de arriba que no quieren lo que hacemos “nosotros” y abogan por lo fácil, y zafio a veces, para ahorrar costes (dicen ellos). Contenidos, mensajes y diálogos que a su vez pasan “desapercibidos” hasta para el Defensor de lo nuestro. Pero como no es acoso a nadie ni nada po’ “ni fú”. Po’sí.
Po’sí. Y sin más me quiero despedir hasta la próxima diciendo que si hay algo que me fastidia, me repatea, me indigna, me corroe, me amarga, me deprime, me horroriza, me enoja, me exaspera, me encrespa, me cabrea, me encoleriza, me disgusta, me harta, me inoportuna, me apena, me entristece, me aflige, me incordia, me cansa y me provoca unas ganas locas de mandarlo todo a tomar por culo, es que... siempre habrá tiempos mejores y para cagarla… siempre hay tiempo. Y para muchos éste es su tiempo. Don Pablo, Mr. Increíble, que no sea el suyo por favor.
El cegato. (hay que está puesto pá aguantá to esto). |