“Cómo trabajar dos semanas en una Delegación y no morir en el intento”
Horas extras
Antes que nada que quede claro que las horas extras no se pagan en finiquito, por mucho que os insistan en que os las pagarán, no hagáis caso, o las descansáis en el tiempo que estéis contratados o las perdéis.
Las horas se descansan en la delegación que las realicéis, por ejemplo, si haces horas extras en Sevilla tienes que descansarlas en Sevilla, a lo mejor en la siguiente delegación en la que estéis sí os dejan descansarlas pero... ¿y si no es así?
Por cada hora extraordinaria realizada el trabajador tendrá derecho a un descanso compensatorio de dos horas.
Cuando realices alguna hora tienes que rellenar un impreso que deberá ser firmado por el responsable –vaya, quién te haya dicho que realices la horas extras- te tienes que quedar con una de las hojitas autocopiables para que tú sepas las horas que has realizado.
Intenta descansar esas horas realizadas lo antes posible no vaya a ser que se te acabe el contrato y te quedes sin descansarlas.
A veces no se echa la hora completa así que si es este tu caso se valora de la siguiente forma: los diez primeros minutos de la jornada extraordinaria no se computan a ningún efecto, la primera media hora se abona en descanso independientemente de que ésta se haya realizado total o parcialmente, a partir del minuto 31 la hora extra se abonará en función del tiempo realmente efectuado.
No tengas ningún reparo en pedir tu hora extra, aunque tu contrato sea muy corto, tienes los mismos derechos que el resto de trabajadores. En cualquier caso si tienes alguna duda o problema acude al delegado de personal de tu delegación, él te ayudará.
Alojamiento:
Un buen alojamiento para los primeros días o el contrato entero en función de la duración de éste son los albergues de Inturjoven que están repartidos por toda Andalucía. Su página web es: www.inturjoven.com en ella podéis encontrar la dirección y el teléfono de cada uno de ellos. Si buscáis en internet por albergue os puede salir en Cádiz uno llamado Quo Vadis, es súper barato (6 euros la noche) pero no es nada recomendable aparte de que no pertenece a la red de Inturjoven.
El komando itinerante.
|